Según reporta la National Labor Committee, miles de adolescentes y adultos jóvenes chinos trabajan 15 horas al día a 65 centavos de dólar la hora.
Los trabajadores de la fábrica de KYE Systems, tienen prohibido hablar o escuchar música, y en trabajan en condiciones pésimas, les recuerdo que esta es la fábrica donde se acopla el hardware de Microsoft para ser exportado que a los Estados Unidos, Europa y Japón.
Los trabajadores que en su mayoría son mujeres de entre 18 y 25 años , realizan una jornada laboral de 7:45 am a 10:55 pm. Los mismos son obligados a comer en las mismas cafeterías de la fábrica que según dicen son horribles. No tienen posibilidad de ir al baño durante sus turnos, y hay que limpiar los baños como si en la escuela militar estuvieran, según recoge el informe de la NLC.
Incluso duermen en dormitorios de las fábricas, donde se encuentran asignados 14 trabajadores por cuarto. Los mismos deben comprar sus propios colchones y ropa de cama, hay quienes les toca dormir en los mismos tableros de trabajo.
Su “ducha” es apenas con una esponja y un cubo. Y como muchas de ellas son mujeres jóvenes, regularmente son objeto de acoso sexual.
Por su parte después de todo este informe Microsoft dijo que está realizando las reclamaciones correspondientes y ha “iniciado una investigación”, lo que me indigna es que ante esta situación las empresas no actúan de forma rápida y les da igual lo que sucede mientras sus arcas se estén llenando.
Esto es lo que la nueva orden mundial quiere para todos los países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario