lunes, 16 de mayo de 2011

gran discurso

1 comentario:

  1. Hay algunos puntos cuestionables:
    1) El menciona que las revoluciones nacen de la mente, cuestión que comparto; pero no es cierto que nazcan de las masas, pues siempre será una cabeza la que pensara e influenciara las mentes de los demás.
    2) Si se entra a discutir sobre la cuestión de cómo nacen estas revoluciones se podrá encontrar que siempre nacen de de aquellos que poseen la información y el nivel social para llevarlas a cabo; su ejemplo hace relación a la declaración de derechos humanos, es bueno saber que aquella revolución nació de los burgueses quienes solo usaron al pueblo para montar esta farsa de estado democrático (se le olvida mencionar todos aquellos que fueron víctimas en la guillotina por su "revolución").
    3) El uso de la fuerza en las revoluciones no siempre es el esperado, ni mucho menos el más adecuado, el ejemplo Colombiano muestra como las FARC a intentado emplear este método que ha costado la vida de miles de ciudadanos colombianos (y seguirá constando mientras siga su vigencia)
    4) Desconocer el hecho de que existen territorios con costumbres y tradiciones comunes es una locura, las banderas y los símbolos patrios reflejan el espíritu de un grupo de individuos que se encuentran en un territorio determinado.
    5) La sublevación debe de ser con conocimiento, pues es muy fácil decir no estar de acuerdo con algo sin tener argumentos consistentes (como lo hacen muchos muchachos que salen a las manifestaciones); la libertad no consiste en pensar lo que quiera, solo se logra la libertad en la medida que se vaya saliendo de la ignorancia, y no por un simple impulso de no estar de acuerdo con algo (puede desconocer aspectos fundamentales).
    6) Un comunista no puede hablar de igualdad de clases cuando pregona la dictadura del proletariado (¿Es que el proletario no es una casta social?), y la lucha de clases.
    Algunos puntos que pude percibir en una primera impresión sobre este discurso, seguramente han quedado más en el tintero; es mi opinión.

    ResponderEliminar